¿Te gustaría llegar a más clientes potenciales este año? Realizar una campañas de buzoneo por Logroño o La Rioja, en las zonas donde vive tu cliente, te ayudará a conseguir visibilidad, reconocimiento y aumentar las ventas.

Pero para que el buzoneo sea efectivo, deberás planificar la estrategia que seguirás en el 2019, teniendo en cuenta que debe ser un reparto continuo y con un mensaje adecuado en función de los objetivos de tu empresa.

¿En qué época es mejor realizar buzoneo en Logroño o La Rioja?

Para contestar a esta pregunta, primero deberás hacer una pequeña reflexión sobre tu empresa y pensar qué épocas del año son importantes en ventas y qué épocas son temporada baja. Según cada época del año, tendrás que definir un mensaje u otro.

Por ejemplo, si durante el verano las ventas de tu negocio caen, tal vez sea interesante preparar un flyer para buzonear con una oferta o cupón especial que anime las ventas y las visitas al negocio.

Pero, si por el contrario, el Día de la Madre, las ventas son muy buenas, podrías preparar un catálogo con posibles regalos para ese día, potenciando las ventas para esa época con el buzoneo.

diseño impresion y reparto flyer en logrono y la rioja

 

Paso a paso para planificar la estrategia de buzoneo en Logroño o La Rioja

#1 Objetivos.

¿Qué quieres conseguir en el 2019? ¿De qué artículos o servicios quieres vender más? ¿Quieres aumentar las visitas a tus eventos?

Define los objetivos que quieres conseguir este año. Estos objetivos deberán ser cuantificables, de esta manera podrás medir si los estás consiguiendo y será más fácil definir la estrategia a seguir.

#2 Cliente.

Define muy bien quien es tu cliente y donde se encuentra. El buzoneo será mucho más efectivo si se reparte en los lugares adecuados y al público adecuado. Cuanto más conozcas a tu cliente potencial, mejores serán sus campañas.

Además, así podrás preparar un mensaje más adecuado en tus flyers para repartir. Hazte preguntas para averiguar cómo es tu cliente: ¿Dónde vive? ¿Tiene hijos? ¿Qué hace en su tiempo libre? ¿Qué horarios tiene?…

#3 Estrategia.

Es hora de planificar qué acciones realizarás a lo largo del año para llegar hasta tu cliente gracias al buzoneo. Puedes tener en cuenta las fechas más señaladas para definir tu estrategia:

  • Enero: Rebajas, propósitos de año nuevo, cuesta de enero.
  • Febrero: San Valentín.
  • Marzo: Día del Padre.
  • Abril: Día del libro, Semana Santa.
  • Mayo: Día de la Madre.
  • Junio: Verano.
  • Julio: Rebajas.
  • Agosto: –
  • Septiembre: vuelta al cole.
  • Octubre: Halloween.
  • Noviembre: Black Friday, Ciber Monday.
  • Diciembre: Navidad.

Diseña un mensaje para cada mes del año en función de la época en la que te encuentres y teniendo en cuenta tus objetivos y cómo llegar hasta tu cliente gracias al buzoneo.

#4 Mide.

Cada mes o cada trimestre, mide si se están cumpliendo tus objetivos y los resultados que estás obteniendo. Comprueba lo que ha funcionado, para repetirlo, y lo que esté funcionando mal, cámbialo y prepara otra estrategia más llamativa o atrevida.

Lo importante es realizar campañas publicitarias que te den visibilidad y llegar a un gran número de potenciales clientes, así tendrás más posibilidades de convertirlos en clientes.

Antes de marcharte… ¡Cuéntanos! ¿Tienes una estrategia para el buzoneo o reparto de publicidad en Logroño y La Rioja? ¿Tienes en cuenta las épocas del año para diseñar el flyer que se va a buzonear o repartir por Logroño y La Rioja?